Presidente de la región entregó modernos equipos para cuidados intensivos al Hospital Regional de Loreto

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, hizo entrega de modernos equipos médicos al Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias», para la Unidad de Cuidados Intensivos, los mismos que demandaron una inversión de 850 mil soles, aproximadamente, provenientes de un reintegro del SIS. Éstos equipos son: 3 ventiladores mecánicos, 1 equipo dopler, 6 monitores de cinco parámetros, 2 electrocardiógrafos, 1 aparato de osmosis, 3 aspiradores de secreciones y 2 aparatos de hemodiálisis. El Mandatario Regional, flanqueado por el Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Loreto, Hugo Miguel Rodríguez Ferrucci, y del Director General de ese nosocomio, Martín Casapía Morales, reconoció que en los primeros cuatro años de su primera gestión hubo dificultades, «pero que a pesar de ello hemos logrado no solamente la implementación y mayor equipamiento de los hospitales y centros de salud de nuestra región, sino, sobre todo, la construcción de nuevos centros de salud».

En ese sentido, la máxima Autoridad Regional informó que ya son 30 los centros de salud nuevos en esta vasta región, totalmente equipados, donde falta lograr que estén ahí los especialistas médicos y técnicos de salud…que se requieren. «Justamente esto he planteado como tema de fondo al nuevo Presidente de la República. Pienso que los profesionales del sector salud que brindan sus servicios fuera de Iquitos, es decir en zonas fronterizas donde el alimento cuesta tres veces más, deben ser considerados con un sueldo mejor», señaló, añadiendo que el reto es mejorar el rostro de este hospital donde ya se hizo una inversión de unos 6 millones de nuevos soles desde su primera gestión. «Queremos seguir invirtiendo», sentenció.

 

Doctor Casapía informó que hay otro millón de soles más para seguir equipando este nosocomio

Por su parte, el doctor Casapía Morales señaló que «esta entrega es una contribución muy importante, dado que somos un hospital de referencia donde vienen los pacientes más complicados, que incluyen enfermos con dengue grave, hanta virus, etc. Estamos implementando la Unidad de Cuidados Intensivos con estos equipos que son de vital importancia, a través de una decisión coordinada con el señor Presidente de la Región. Tenemos 1 millón de soles más que serán destinados en mejorar y renovar los equipos que existen y poder continuar en este esfuerzo de fortalecer nuestro hospital, para ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes y a la población  en general», terminó diciendo. (GRL)

Un comentario sobre “Presidente de la región entregó modernos equipos para cuidados intensivos al Hospital Regional de Loreto

  1. ALLI ESTAN LOS SOCIAOS Y LOS MAS VIAJEROS DEL APARATO PUBLICO DEL ESTADO , SOLO FALTA EL ALCALDE DE MAYNAS.
    MENTIROSOS ………..QUE ENTRE CONTRALORIA URGENTE.
    QUE PENA PARA LA REGION.

Los comentarios están cerrados.