-En esta oportunidad los alcaldes de la provincia de Loreto y de los distritos del Napo, Putumayo, Pastaza, Alto Nanay y Urarinas recibieron estos materiales
El presidente de la región, Iván Vásquez, entregó ayer más calaminas y cumbreras para continuar con la ejecución del exitoso programa social «Techo Digno» en el interior de nuestra región, esta vez en beneficio de 550 familias, de acuerdo al siguiente detalle:
* El presidente de la Federación de Comunidades Nativas Maijunas/FECONAMA, Romero Ríos Ushiñahua, recibió 3 mil 150 planchas de calamina y 250 cumbreras para beneficiar a 50 familias.
* Milton Ricopa Saquiray, teniente gobernador del caserío «Santa Rita», Río Nanay, recibió 1,260 planchas de calamina y 100 cumbreras para 20 familias humildes de su comunidad.
* Jorge Luis Navarro Navarro, alcalde del Distrito de Pastaza, recibió 3,150 calaminas y 250 cumbreras para 50 familias.
* El alcalde del Distrito de Alto Nanay, provincia de Maynas, Felice Cosentino Altamore, recibió 9 mil 450 planchas de calamina y 750 cumbreras para 150 familias pobres de su jurisdicción.
* Runtsma Orison Barrera Vela, alcalde Distrital de Urarinas, recibió 12 mil 600 planchas de calamina y 1,000 cumbreras para beneficiar a 200 familias de escasos recursos económicos.
* Darwin Grandes Ruíz, Alcalde Provincial de Loreto, recibió 3 mil 150 planchas de calamina y 250 cumbreras para 50 familias beneficiarias de su jurisdicción.
«Siempre he dicho que este programa nos permite conectarnos con los pueblos donde resultaba difícil que el gobierno realice una obra, puesto que hay comunidades de cinco o diez casas, donde construir un colegio es casi imposible. Sin embargo, somos conscientes que la presencia del Estado tiene que hacerse notar y, en este contexto, llevar un techo de calamina, cambiando el vetusto techo de irapay, que significa dejar de preocuparse por los insectos, roedores o el riesgo de un incendio, es realmente una maravilla», reflexionó el presidente al efectuar esta entrega, añadiendo que los que han vivido en la ribera saben perfectamente lo que significa tener un techo de calamina, porque en un pueblito el que tiene techo de calamina, es el «pituco» de la comunidad.
«Estamos tratando que 60 mil casas de crisnejas sean al final de nuestra gestión, 60 mil familias pitucas. Hoy por hoy 10 mil familias ya viven con su casita con techo digno. A un promedio de 5 personas por hogar, significa que 50 mil personas están siendo beneficiadas y eso a nosotros nos llena de profunda alegría, porque sabemos del impacto que tiene en una vivienda ribereña. A esto se suman los programas sociales como «Chau cuica», a través del cual se desparasita a unos 347 mil niños cada 4 meses, y «El Médico en tu Barrio», que ofrece servicios de salud y otros en todo el ámbito regional», dijo, reiterando que su propósito es luchar contra la desnutrición, por lo que el próximo año se va a complementar la desparasitación con un complejo vitamínico. (GRL)
me da mucho gusto que el presidente Regional este dandole la mano a los Alcaldes de los distritos pobres.,y sobre todo el gran apoyo al distrito de Alto Nanay.,un lugar de extrema pobreza,a pesar de ello el Alcalde Feliche..esta buscando mas apoyo por el Distrito….vale…