– Al inaugurar UCI y Servicio de Hemodiálisis del Hospital Regional
El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, acompañado del Subdirector Regional de Salud, Cristian Carey, y del Director del Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias», inauguró y puso a disposición de la población, la Unidad de Cuidados Intensivos/UCI del Área de Medicina y el Servicio de Hemodiálisis del referido establecimiento de salud, cumpliendo su promesa electoral de implementar la denominada «Trilogía de Emergencia», que prioriza los sectores Salud, Educación y Nutrición.
Luego de cortar la cinta, romper la botella de champaña y develar la placa recordatoria de los modernos ambientes de la UCI de Medicina, en el segundo piso del edificio del Hospital, el Mandatario Regional destacó el esfuerzo de su gestión que ha invertido en beneficio de los más necesitados de nuestra región. «Ponemos al servicio de la población estas modernas instalaciones que ayudarán a recuperar y salvar vidas», dijo.
Seguidamente, se dirigió al ambiente en el que se han instalado modernos aparatos de monitoreo de signos vitales, aire acondicionado, respiradores, servicios de oxigeno, modernas camas clínicas, así como trabajos adicionales de cambio de piso y esterilización. «Vamos a continuar trabajando por este hospital que ya tiene 20 años y vamos a cambiar totalmente los pisos de este nosocomio», expresó. Del mismo modo, al inaugurar el Servicio de Hemodiálisis, ubicado en el primer piso del edificio, luego del corte de cinta, rompimiento de la botella de champaña y develación de la placa recordatoria; en medio de la expectativa general, indicó que los pacientes que necesiten de diálisis, ya no tendrán que viajar a Lima a sufrir maltratos y gastar grandes cantidades de dinero, porque «hoy ponemos al servicio de quienes tienen males renales, el esperado servicio de hemodiálisis que será gratuito para los afiliados al SIS. Estos ambientes poseen modernas máquinas, planta de procesamiento de agua pura, que es parte importante en el tratamiento, y equipos de monitoreo para los pacientes», manifestó.
A continuación, el Mandatario Regional hizo un importante anuncio: «Estamos trabajando para que el próximo año aquí en nuestro hospital comiencen a realizarse operaciones de trasplante de órganos. Si, vamos a realizar trasplantes de riñón para recuperar la salud de nuestros hermanos», aseveró. Posteriormente, en forma irónica, manifestó que «seguramente esto va a causar rabietas en mis detractores políticos. Les recomiendo que cuiden el hígado, pues aún no haremos trasplantes de este órgano. Tal vez más adelante», terminó diciendo. (GRL)







OYE PELACHO OH K BUENO ES INAUGURAR O REMODELAR ALGO CON PRESUPUESTO DEL GOBIERNO CENTRAL Y T OLVIDAS D LAS CALLES K ESTÁN RECONTRADESTRUIDAS XK NO OBLIGAS A LOS CHINOS D M……A K C APUREN CON ESA OBRA MALKIAVELICA ANTES K C PRODUZCA + MUERTOS EN NUESTRO IQUITOS KERIDO.