Presidente de la región anunció que el GOREL continuará refaccionando colegios

-Así como la realización de la I Olimpiada Popular

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, anunció que el Gobierno Regional de Loreto continuará refaccionando centros educativos en toda la región y que se re-potenciará a la educación bilingüe, en coordinación con el sector educación y el aporte de la empresa privada; ya que el Banco de Crédito del Perú, mediante el programa de inversión a cambio de obras, realizará una importante inversión de más de 1 millón y medio de soles en colegios del interior de nuestra región. Asimismo, el Mandatario Regional reiteró que se hará una evaluación estricta para que los maestros bilingües ocupen las plazas que les corresponden y se mantenga viva la tradición, conocimientos ancestrales y usos y costumbres de nuestras comunidades nativas e informó que el Director Regional de Educación está en Lima para sincerar cifras, plazas y pagos con los funcionarios del Ministerio de Educación.

Del mismo modo, el Titular de la Región anunció que se va a realizar la I Olimpiada Popular, actividad deportiva en la que van a participar asentamientos humanos, pueblos jóvenes, barrios, organizaciones populares y gremiales y población en general, en fútbol, fulbito, voleibol femenino y mixto, basquetbol, box, karate, tenis de mesa, ajedrez y otras disciplinas deportivas. «La finalidad es que, especialmente los jóvenes, participen masivamente en el evento, alejándose de los vicios del alcohol, drogas, delincuencia, etc. El esfuerzo será grande y nuestro nuevo y moderno coliseo cerrado será uno de los escenarios», señaló, añadiendo que se invertirá más de 100 mil soles en la Final del XIX Campeonato Nacional de Voleibol Femenino – Categoría Juveniles, que se realizará en nuestra ciudad, con los 8 equipos clasificados, del 21 al 25 de febrero del año en curso.

 

La Máxima Autoridad Regional se refirió también a las actividades que cumplió en su último viaje a la ciudad de Lima

En su visita a la capital de la república, el Presidente Regional estableció coordinaciones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo/MINCETUR, logrado el compromiso de un importante aporte económico del gobierno central, para la realización de la ceremonia de la entrega oficial de la Certificación de la Nominación del Río Amazonas/Bosque Tropical, como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, con develación de la placa de bronce y vuelo aerostático, el próximo 5 de marzo en Iquitos y dos días después en Lima. De la misma manera, anunció que en los próximos días se ofrecerá información detallada del programa general del Carnaval Indígena, Festival Gastronómico y Fiestas del Carnaval Amazónico, para lo cual la Viceministra de Turismo y su equipo, llegarán a nuestra ciudad en los próximos días.

 

Finalmente, el Mandatario Regional dijo que en los próximo días en coordinación con la empresa encargada del proyecto, va a ofrecer una conferencia de prensa en la que va a poner a consideración de la población, la ruta del ferrocarril Iquitos/Yurimaguas, con invitación a los colegios profesionales de ingenieros, arquitectos y quienes tengan interés en el tema», señaló, agregado que el Programa Social «Techo Digno» va a continuar ejecutándose y que en los próximos días se va a desarrollar la primera prueba de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se va a seguir con la labor de levantamiento de rasante, pavimentación de las calles de la ciudad de Iquitos, entre otras labores, «porque el Alcalde no lo hace», según dijo. «He dispuesto que el Gerente Regional de Desarrollo Económico ejecute un plan puntual sobre la sobre producción de camu camu para que los productores no pierdan», terminó diciendo. (GRL)

Un comentario sobre “Presidente de la región anunció que el GOREL continuará refaccionando colegios

Los comentarios están cerrados.