– Para ver carga procesal y desempeño del personal fiscal.
Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, Dr. Alberto Gallo Zamudio, quien retornó de San Lorenzo y Saramiriza, hasta donde llegó para observar de cerca el desarrollo de las respectivas fiscalías.
“Fue una supervisión ordinaria que obedece a un programa del Ministerio Público para evaluar el trabajo y comportamiento de los fiscales en la zona donde desempeñan sus labores cotidianas.
En San Lorenzo he encontrado la ausencia de algunos fiscales por renuncias y la carga laboral que es relativamente alta, la que debe ser atendida de inmediato por estar sujetas a plazos como manda el Nuevo Código Procesal Penal. Nosotros ya hemos comunicado esa situación a la Fiscalía Nacional y la próxima semana se estarían nombrando a 3 fiscales que son importantes en el ámbito penal para recuperar la celeridad procesal”, contó el presidente de la Junta de Fiscales.Igualmente refirió que llegó hasta Saramiriza, donde pudo constatar que hay crecimiento del índice delincuencial por lo que se viene trabajando mucho el ámbito de la justicia a fin que no prosperen los actos delincuenciales y más bien prevalezca la justicia. “Estamos trabajando en ello con los aportes del representante de la justicia indígena que ahora nos visita en Iquitos”, acotó.