Presidente de la Junta de Fiscales Superiores realiza visita de supervisión a la fiscalía de la provincia de Putumayo

Cumpliendo con el Plan de Trabajo Institucional correspondiente al presente año, el Mg. Raúl Rivas Delgado, en su calidad de presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, efectuó una visita de supervisión al despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de El Putumayo, que consistió en verificar de forma directa la problemática, condiciones de aspecto logístico, avances de gestión y clima laboral entre el personal fiscal y administrativo que labora actualmente en esta sede.
Adicional a ello, también se verificó el cumplimiento de funciones y obligaciones del fiscal provincial con la revisión de la carga de este despacho, señalándose plazos para aquellas investigaciones que estarían con plazos vencidos, debiendo dar cuenta a la Autoridad Nacional Desconcentrada de Control Interno.
Durante la visita, se concretaron reuniones con la Policía Nacional del Perú (Comisario de la zona), DIVANDRO y representantes del Centro de Emergencia Mujer, a quienes se les precisó la importancia del trabajo coordinado entre instituciones con la finalidad de prevenir la comisión de delitos.
Para culminar la visita, el Mg. Rivas Delgado se reunió con el personal fiscal y administrativo, a fin de brindarles una charla sobre teoría del delito con la aplicación en casos reales; y. posteriormente instó a los miembros de este despacho a continuar trabajando con eficiencia y proactividad, cumpliendo así con nuestra misión de defender la legalidad, los derechos de los ciudadanos, por una justicia transparente.