La tarde de ayer, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto expresó su absoluto rechazo al asesinato del reconocido abogado, Serman De La Cruz Flores, quien murió en su propio domicilio, en la ciudad de Iquitos, tras los certeros disparos que recibió de un sujeto aún no identificado.
La crueldad y forma con que acabaron con la vida del joven profesional ha consternado a la sociedad loretana; ello, en un contexto de altos índices de inseguridad ciudadana, donde a diario se notician robos, crimen organizado, tráfico de drogas, sicariato y demás delitos conexos.
Así, sumado al pronunciamiento del Colegio de Abogados de Loreto, la Corte Superior de Justicia de Loreto emitió un comunicado lamentando el execrable suceso, e invocó a los operadores de justicia a una actuación oportuna y efectiva.
“Es menester que las instituciones actúen con celeridad para hallar a los responsables de este homicidio, capturarlos y ponerlos en manos de las autoridades competentes, a fin que se aplique el máximo rigor de la ley”, manifestó el titular de la Corte, quien también hizo extensivas las condolencias a los deudos.
Asimismo, enfatizó no existir justificación alguna para tal hecho: “Loreto no puede regresar a tiempos pasados aceptando que el crimen se instale como forma de convivencia humana; bajo ninguna circunstancia se puede ser contemplativos con este tipo de actos”.