- Congregó a las máximas autoridades judiciales del país.
- Con el objetivo de fortalecer la gestión institucional, articular políticas judiciales y optimizar el servicio de justicia a nivel nacional.
La reunión anual de Presidentes y Presidentas de las 35 Cortes Superiores del País, organizado por el Poder Judicial, y llevado a cabo desde el 28 hasta el 30 de enero, culminó con gran satisfacción, ya que congregó a las máximas autoridades judiciales del país con el objetivo de fortalecer la gestión institucional, articular políticas judiciales y optimizar el servicio de justicia a nivel nacional.
Esta importante reunión se desarrolló en el auditorio Carlos Zavala y convoca también a las y los administradores de las cortes superiores, así como a los jefes de las oficinas de administración distrital, es por ello que la Dra. Gilda Eloísa Hidalgo Chávez, responsable de la oficina de Administración y el Econ. Rony Willy Llerena Gonzáles, responsable del área de Logística y Control Patrimonial, acompañaron al presidente de la Corte de Loreto.
Luego de dar las palabras de bienvenida la Presidenta del Poder Judicial Dra. Janet Tello Gilardi, expuso sobre el acceso a la justicia para personas en condición de vulnerabilidad, así como respecto a los avances de su gestión, en el 2025, y las perspectivas planteadas para el presente año 2026.
Otro de los principales ponentes fue la de la Gerenta General del Poder Judicial quién expuso sobre la Gestión Administrativa Integral y Ejecución Presupuestaria 2025 y 2026, además también del Presidente del Consejo Directivo de CEPLAN, expuso sobre la Planificación Estratégica.
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Walter Eleodoro Martínez Laura, brindó su exposición sobre “El Futuro de la Justicia en el Perú – una mirada en el territorio”, destacando que el acceso a la justicia no debe ser un privilegio, sino un derecho efectivo para todos los peruanos.
Y así demás funcionarios de gran trayectoria, que con sus cátedras buscan fortalecer la especialización y ética, abordando temas de alto nivel, demostrando que no solo imparten justicia, sino que también actúan como formadores, compartiendo conocimientos sobre la aplicación de la ley, las funciones de las diferentes áreas, y la carrera judicial.





