
El magistrado Reynaldo Elías Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, participó en la ceremonia por el 63° aniversario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizada ayer en el aula magna de la ciudad de Iquitos.
El rector Rodil Tello Espinoza encabezó el solemne acto, que contó con la presencia de autoridades universitarias, representantes de instituciones y comunidad estudiantil.
El Dr. Cajamarca Porras extendió el saludo de la Corte, reafirmando el compromiso de un trabajo conjunto. En este contexto, destaca el convenio vigente con la UNAP que, desde el presente año, promueve la incorporación de los estudiantes universitarios al voluntariado judicial. Una experiencia destinada a fortalecer la formación académica de los educandos, a través de actividades de apoyo al servicio de la administración de justicia.
La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana inauguró su primer año académico el 4 de junio de 1962. Es la principal universidad pública de la región Loreto, con enfoque en formación profesional, investigación y extensión universitaria.





