Presidente de la Corte de Loreto participó de ceremonia por el Día Internacional del Trabajador

  • Desde el local del CONAFOVICER, ayer, 1 de mayo, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto participó de una reflexiva ceremonia conmemorativa por el Día Internacional del Trabajo.


Acompañado en la mesa de honor por los principales dirigentes sindicales de la provincia de Maynas y del Ministerio Público, el Dr. Aristóteles Álvarez López saludó y expresó su sincero reconocimiento al histórico gremio.
 “Los años de corrupción en la década del noventa quisieron destruir a la CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú), pero aquí está, en pie. Y los trabajadores de construcción civil son el principal soporte, la columna vertebral integrada por hombres sólidos y leales porque piensan en el Perú y en el día a día; realizan la infraestructura donde nos manejamos el resto de peruanos”; señaló el presidente de Corte.
En su discurso también destacó la posición de respeto a la legalidad, democracia, libertad sindical y justicia para los trabajadores.
“Podemos entre peruanos tener diferencias, es normal; ópticas distintas respecto a la dinámica de la sociedad, pero necesitamos encontrar puntos en común para -como ya se ha dijo- construir una mejor sociedad que mire con optimismo el futuro. Loreto es la región más grande del Perú, es cerca de la tercera parte del territorio nacional. Pero hay lugares que están totalmente desconectados de Loreto. Lo he referido y tenemos la provincia del Putumayo, y toda esa extensión territorial que separa los ríos Napo del Putumayo, cerca de 100 mil kilómetros cuadrados, donde cabrían fácilmente muchos países del mundo”.
Mientras que Reynaldo Tuanama Huaynama, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, agradeció la presencia de la autoridad del Poder Judicial. Seguidamente, a manera de recuento, el líder sindical resaltó los avances alcanzados por la CGTP en la lucha a favor de los derechos de los trabajadores, enfatizando cómo muchos de ellos cuentan hoy en día con formalización de contratos de trabajo, incluyendo el de trabajadoras del hogar.