La Corte Superior de Justicia de Loreto, presidida por el magistrado Reynaldo Elías Cajamarca Porras, desarrolló una capacitación dirigida a funcionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de Maynas, con el objetivo de reforzar la ética e integridad en el ejercicio de la función pública.
El seminario, titulado “Ética e Integridad en la Función Pública”, se impartió ayer, en las instalaciones del municipio y contó con una participación amplia y activa del personal edil. La iniciativa forma parte del compromiso institucional del Poder Judicial con la prevención de actos de corrupción y el fortalecimiento de la cultura de legalidad.
El magistrado Cajamarca abrió la jornada con una exposición sobre el Código de Ética en la Función Pública. Lo acompañaron el juez Alixey Swidin Aguirre, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, quien abordó el delito de cohecho, y la abogada Llarec Bernales Hernández, de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional del Poder Judicial, quien presentó un análisis de casos reales de infracción al código.
La actividad se enmarca en las acciones de la Comisión Regional Anticorrupción, de la cual la Corte de Loreto forma parte, reafirmando su rol activo no solo como ente sancionador, sino como promotor de buenas prácticas en la administración pública.
Presidente de la Corte de Loreto impulsa formación ética en municipalidad de Maynas
