La grave situación de inseguridad ciudadana en la región Loreto, y precisamente en Iquitos tras el asesinato consecutivo de dos personas en menos de 48 horas, motivó una reunión urgente de los miembros de la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana – Coresec, donde participó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, magistrado Reynaldo Elías Cajamarca Porras, además de las autoridades titulares del Gobierno Regional, Policía Nacional, Ministerio Público, municipalidades, entre otros entes.
Durante su intervención, el Dr. Cajamarca Porras invocó la acción coordinada y eficaz entre todas las instituciones del Estado, a fin de enfrentar la creciente delincuencia y criminalidad. En ese sentido, precisó el próximo funcionamiento de la Unidad de Flagrancia de Maynas, con un local cedido por la Corte. Este sistema permitirá sentenciar en menos de 72 horas a quienes resulten responsables de delitos en flagrancia, haciendo posible una justicia más célere y eficiente.
Por otro lado, destacó los avances en el proceso de implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) en Loreto, el cual contribuirá con una respuesta oportuna del sistema judicial frente a los delitos complejos, especialmente aquellos relacionados a la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Durante la reunión, realizada ayer en las instalaciones del Gobierno Regional, las autoridades se comprometieron a adoptar medidas concretas y coordinadas que permitan restablecer la seguridad y tranquilidad para la población loretana.
Lo Último
Presidente de la Corte de Loreto anunció Unidad de Flagrancia y acciones ante inseguridad ciudadana
Date:





