- Juan Montero, aseguró que no usurpa el cargo de presidente y negó tajantemente que tenga alguna empresa que trabaja para Upland Oil en el Lote 8.
“La federación de comunidades nativas del Corrientes, es una federación antigua, pionera que muchas entidades del Estado conocen, así como mi trayectoria como persona que soy y actúo en base a mis funciones.
Ese señor Sandro Díaz es una persona de mal vivir, no debería existir en este mundo. Siempre ha buscado conflictos, problemas por intereses de querer un cargo, ser autoridad. Con esa actitud menciona a las personas, las tilda de cualquier cosa, no debería ser autoridad en ninguna parte. No tiene credibilidad, se los aseguro, ni en su propio pueblo”, respondió Juan Montero.
¿Ya se ha cumplido su periodo como presidente de Feconaco?
-Sí se ha cumplido mi periodo y las bases lo saben. Nosotros tenemos un Estatuto donde se ve la salida de la federación con cambio de directiva o reelección. Para convocar a una asamblea se necesita financiamiento, eso se ha informado a mis bases.
He pedido uno o dos meses para convocar a asamblea, estoy buscando el financiamiento para convocar a las comunidades, muchas están lejos de acá, tardan en llegar dos días, luego tienen que permanecer en el lugar del congreso.
Mis bases lo saben muy bien y están contentos con mi trabajo y responsabilidad como presidente porque ha dado fruto. No hay problema, apenas se consigue el fondo se llama a asamblea y se tomará la decisión de reelección o quizá dé un paso al costado.
¿Verdad que tiene empresas que trabajan para Upland?
-Este señor para mí es un loco. Por favor ponga así como le digo en el diario. Es medio loco y no tiene credibilidad. No entiende las cosas y me acusa de esa manera. No tengo ni una sola empresa que labora para Upland, nada en el Lote 8 de Trompeteros. No tengo ni una empresa.
¿Y la empresa Escorpio?
-He sabido que esa empresa no trabaja acá en Trompeteros, sino por el Chambira, pero no tiene nada que ver conmigo, ni Trompeteros, ni con Upland. Es algo totalmente falso lo que habla Díaz.
Especula porque lo que se hizo con Upland, fue garantizar a una empresa que daría trabajo a mis hermanos. Y así se hizo, pero esa empresa tiene sus dueños, no es nada mío. Coordina cuando hay plazas de trabajo, me llaman y piden para que mis hermanos entren a trabajar, pero no es mi empresa. No tengo empresa.
Upland más bien le dio trabajo a Sandro, para que sea proveedor de oxígeno, él lo hizo de espaldas a su pueblo, no les informó, esa es su forma de actuar y quiere ensuciar nuestro trabajo. La gente ya lo conoce”, respondió Montero. (LMHL).





