- Pasantía para capacitación en funcionamiento de Unidad de Flagrancia.


Próximos a la puesta en marcha de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el presidente, Dr. Reynaldo Elías Cajamarca Porras, visita la Corte de Lambayeque a fin de intercambiar experiencias y fortalecer la lucha contra la delincuencia.
El magistrado Superior fue recibido por el titular de la mencionada sede judicial, Dr. César William Bravo Llaque, presidente de la Corte de Lambayeque, quien dio alcances sobre los logros e impacto de la unidad de Flagrancia en su distrito judicial; donde se han recepcionado 4,702 casos, con 3,970 resueltos: 1,353 en los juzgados de investigación preparatoria (84.4 %), 1,594 en los juzgados penales unipersonales (72.1 %) y 23 en los juzgados penales colegiados (100 %). (Fuente: CSJ Lambayeque)
Las unidades de flagrancia buscan agilizar los procedimientos vinculados con los casos en los que un criminal ha sido atrapado in fraganti. Es decir, busca que todas las investigaciones, audiencias, sentencias estén llevadas a cabo en el corto plazo dentro de los rangos permisibles según la ley y de acuerdo con el derecho a la defensa.
La administradora del Módulo Penal de esta jurisdicción, Abg. Andrea Chuquipiondo Sánchez, quien forma parte de la delegación, recibirá capacitación en estrategias y buenas prácticas para optimizar la atención de casos en flagrancia.
La representación loretana a modo de pasantía busca conocer de cerca el exitoso funcionamiento de la Unidad de Flagrancia de Lambayeque, un modelo de justicia rápida que se ha consolidado como referente a nivel nacional.
Este encuentro reafirma el compromiso de ambas cortes de impulsar la celeridad procesal y optimizar el servicio de justicia, garantizando que las víctimas y la ciudadanía reciban una respuesta oportuna y efectiva frente a la comisión de delitos flagrantes.





