Presidente de Corte de Loreto dictó importante charla a estudiantes de comunidades indígenas de nuestra Amazonía

  • Programa Nacional Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad, más firme que nunca en la Corte de Loreto.
  • El fin de semana realizaron dos visitas simultáneamente con el fin de llevar Justicia en tu Comunidad.
  • Juez de Familia, Betty Magallanes, estuvo en el km 41 de la carretera Iquitos- Nauta, mientras que el presidente de la Corte de Loreto dictaba charla sobre el Derecho Consuetudinario a estudiantes de las comunidades Indígenas.presidente de la Corte taller de induccion

El programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad, continúa trabajando arduamente en el Distrito Judicial de Loreto con el fin de cumplir los objetivos trazados para el presente año.
Es por ello que el último fin de semana, un grupo de trabajadores de la Corte de Loreto liderados por la jueza de Familia Betty Magallanes, estuvieron en el km 41 de la carretera Iquitos-Nauta, en una visita organizada por el Club de Leones de San Juan de Miraflores, quienes en todo momento llevaron el programa acceso a la justicia y justicia en tu comunidad que constantemente impulsa esta sede de Corte.
En tanto, el titular de la Corte de Loreto a esa misma hora junto al equipo de la Oficina de Imagen Institucional, se encontraba dictando una importante charla sobre el Derecho Consuetudinario a estudiantes de las comunidades Indígenas, quienes en su mayoría vienen estudiando carreras profesionales como enfermería, Ing. Ambiental y forestal, entre otras carreras, los mismos que tienen un claro objetivo: terminar la carrera y desarrollarlo en sus propias comunidades para el bienestar de sus familias.
En esta visita se pudo conocer el interés y las ganas que tienen los jóvenes estudiantes, quienes con mucha seguridad afirman que muy pronto serán los profesionales para el bienestar de sus familias y de sus propios pueblos indígenas, porque esa es la meta trazada que ellos tienen por cumplir.
Por su parte, Atarama Lonzoy felicitó a los jóvenes estudiantes quienes habitan en estas viviendas pre fabricadas en la zona de los Búngalows de Pampachica, quienes reciben apoyo por parte del Gobierno Regional de Loreto para el bienestar de sus estudios.
(Oficina de Imagen
Institucional – CSJLO)