Presidente de “Tacorita” afirma que mujer detenida es inocente

En caso de asalto a canal de televisión

*Hace un llamado al general para que investigue puesto que habría “venganza” sentimental de por medio.

*De otro lado, ayudó a madre de familia con menor hijo desahuciado.

José Castañeda, presidente de “Tacorita” afirma que mujer detenida por asalto a canal de televisión es inocente.

El mencionado presidente de la Asociación “Tacorita 2”, José Castañeda Sánchez, sigue firme en la defensa de la joven María Inuma Fasabi, quien el pasado 27 de enero fue detenida por la policía e internada en el penal de mujeres. Según la policía, la mujer fue identificada por el guardián que resultó herido en el asalto a un canal local ubicado en el Jr. Próspero, indicando que ella habría tocado la puerta para luego permitir que ingresen los delincuentes a los ambientes del medio de comunicación.

“Su hermano trabaja conmigo hace 8 años, es completamente falso lo que está señalando la policía, hay un policía que está “despechado” porque ella no le ha correspondido, es una venganza, yo pido al general de la policía que investigue bien, que pase todo lo actuado a una rápida investigación y se darán cuenta que ella es inocente.

Pienso que los policías están queriendo involucrarlos para tapar a los verdaderos autores. Toda investigación es manejada por ellos, al inocente lo hacen culpable y al culpable inocente. Acá deben investigar bien a los policías que vienen llevando adelante esa mala investigación”, expresó Castañeda.

Sin embargo, en la Divincri expresaron que el guardián había reconocido a la joven porque hace tiempo había sido su alumna en Santa Rita de Castilla. “Eso es falso porque cuando él fue profesor ella tenía 2 años de nacida, es falso” respondió Castañeda.

AYUDO A MADRE ABANDONADA…

La señora Luzmary Ahuite Chanchari fue traída por el padre de su hijo desde Moyobamba para luego dejarla abandonada, pese a que su hijito está desahuciado clínicamente. Gracias a una vecina vive en un cuarto mientras dure el juicio por alimentos planteado al padre de su hijo. Ella narró ante varias personas las penurias que atraviesa, donde incluso muchas veces sus hijos menores se acuestan sin comer.

El presidente de “Tacorita 2” la vio llorar al narrar su caso y le hizo entrega de un donativo económico, pero no solo eso, también le donó un pequeño terreno que posee la asociación en la zona de Maestranza (9 de Octubre) para que levante su vivienda.

“Además le voy a dar trabajo en mi puesto de venta que tengo al ingreso de Masusa, me ha conmovido hasta las lágrimas porque yo vine hace años de San Martín y empecé vendiendo fruta en una carretilla, esperamos que Defensa Nacional le done calaminas, madera y nosotros le mandamos a levantar su casa”, prometió Castañeda.