Presidenta Dina Boluarte llegó en medio de protestas a Iquitos

CGTP, FPL y padres de familias del colegio RADM protestaron
en las afueras del aeropuerto y en el frontis del GOREL.

La Presidenta del país, arribó a Loreto en medio de varias protestas, una de ellas en las afueras del aeropuerto “Francisco Secada Vignetta” en donde le esperaron manifestantes e integrantes de la GCTP y del Frente Patriótico de Loreto, liderados por Rafael Chumbe y Gener Culqui., quienes en todo momento cuestionaron la presencia de la presidenta Dina Boluarte. A pesar de la lluvia que caía, los manifestantes no se movían del lugar. Todos ellos estaban con banderolas, banderas y pancartas.
También un grupo de padres de familia del colegio “Rosa Agustina Donayre de Morey” llegaron hasta el frontis del Gobierno Regional de Loreto, para protestar por la no culminación de debido a este colegio que la obra se encuentra cuatro años paralizada. En este lugar manifestantes y la policía protagonizaron un conato de bronca. Luego una comisión entró para conversar con las autoridades regionales.
La presidenta llegó al aeropuerto y a bordo de un helicóptero se trasladó hasta el Servicio de Ingeniera de la Marina Iquitos (SIMAI) para dar zarpe de las plataformas itinerantes de acción social (PIAS), a orillas del río Nanay.
En el lugar estuvieron presentes la presidenta de la República, Dina Boluarte, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, General. Jorge Luis Chávez Cresta, ministro de Defensa, Rosa Gutiérrez Palomino, ministra de Salud, Oscar Manuel Becerra Tresierra, ministro de Educación, Nancy Tolentino Gamarra, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Oscar Vera Gargurevich, ministro de Energía y Minas, el Gobernador de Loreto, Rene Chávez, el Alcalde de Maynas, Vladimir Chong, el Alcalde de Punchana, Olmex Escalante, el Alcalde de la Provincias del Putumayo, Cesar Campos, el Alcalde de Yurimaguas y representantes de la Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea Peruana, quienes supervisaron el zarpe de tres plataformas itinerantes que acercarán diversos servicios del Estado a más de 22,000 pobladores de la cuenca de los ríos de las siete provincias de la región.
En esta primera etapa, las campañas fluviales brindarán servicios médicos, asistencia de nacimientos, cuidado del adulto mayor, prevención de la Covid-19, pago de bonos y subvenciones, acceso a servicios bancarios, trámites de la partida de nacimiento, DNI y afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS). Estas atenciones contarán con el apoyo de intérpretes de lenguas originarias.