- Señalaron algunos pobladores de dicha comunidad y exigen nuevas elecciones.
Llegaron hasta Iquitos para denunciar públicamente a Merly Huamán Inuma, quien aparentemente se reeligió de manera no transparente. Esto según lo narrado por el dirigente Mario Jaramillo y la moradora Gisela Paima.
“Merly se ha reelegido mal y luego se ha inscrito en los registros públicos. Se reeligió con actas y firmas falsas que luego llevó el señor Max Santi Soplín, a la notaría Changaray, que legalizó el documento.
Le falsificaron las firmas incluso de los integrantes del comité electoral como Yolanda Tapullima, Ronal Magipo y Eloy Hernández, por eso ya la han denunciado ante el Ministerio Público. El señor Magipo, quiso elegir a una nueva junta directiva y la señora Merly no lo permitió.
Ella “ganó” con 131 votos, pero sufragaron personas que no conocíamos, golondrinos, que los llaman. Y también menores de edad. No entregó el Libro de Actas. Cuando nos dimos cuenta de la trafa, recién indagamos y caímos en que había hasta menores de edad. Más firmas falsificadas de los comuneros, incluso la mía”, expresó Gisela.
Por su parte, Mario Jaramillo, mencionó que de inmediato se debe llamar a asamblea al pueblo y que ahí se plantee nuevamente ir a elecciones.
“Se ha violado el Estatuto Comunal, hasta se falsificaron sellos del juez de Paz, por lo que el juez ya la denunció ante su institución. Yo pienso que de inmediato se debe convocar a una asamblea y ahí decidir nuevas elecciones, la señora no debe seguir porque ha ganado fraudulentamente las elecciones”, concluyó.





