Presentó audios y mensajes a la policía como prueba que era acosada

  • Docente le habría ofrecido hasta pagarle un congreso de endodoncia en Arequipadocumentos 1 documentos 2

La alumna presentó un audio y mensajes vía celular a la policía como medio probatorio del supuesto acoso de la cual era víctima de su docente. El audio que logró grabar Margarita, el docente le decía ser “un hombre soltero que está en cacería”, “somos adultos y que como adultos tenemos que hacer cosas portándonos bien”.
En una parte le autoriza que le deje de llamar “doctor Jack”, sino simplemente “Jack”, “me voy a buscarte ahorita”, “en dónde vives, con quienes vives”, “a mí me gustaría que llegue, pero no sé si hay chance alguno”, “por la loca (una alumna) no te preocupes, no te va a pegar, yo más bien quiero ahuyentarla a esa loca”
“Te han hecho sufrir te han partido el corazón, a mí también me han hecho sufrir, a mí también me tumbó el corazón como no te imaginas, le tiró al piso y me lo partió”, “yo te voy ayudar, para eso estoy yo, para hacerte ver que hay otras alternativas en la vida”, “tú tienes un color bonito a mí me gusta”, “no te vi hoy, te extraño”, “pero no me has contestado todavía que sí tendría algún chance un día”, “yo creo que sí”, “la respuesta me encantó”
Según la estudiante, después de la llamada telefónica, continuaron las insinuaciones directamente en el curso de “Clínica del Adulto I” en horas de práctica. “Las cosas que me decía eran constantes, como por ejemplo: “que le gustaba”, “que me quería”, “que me amaba”, “que le parecía hermosa”, “que le dé una oportunidad”
Los ofrecimientos que me hacía: “yo te voy a dar materiales”, “yo te voy a pagar tus gastos”, “que vamos a Arequipa al congreso de endodoncia, yo pago tu pasaje, todo”, “llámame o ven a mi consultorio”. “Se acercaba a mi sillón donde hacia los tratamientos a mi paciente y me decía las mismas cosas al oído”
Según el informe que presentó a la policía, la alumna había rechazado todas las propuestas del catedrático, pero en las últimas semanas cuando él veía que estaba cumpliendo con el record de clínica le dijo: “aunque cumplas todo tu record, igual vas a jalar”. Según la alumna no le creyó, y fue el día viernes 12 de agosto, fin de la evaluación y revisión de todas las historias clínicas en la cual ella contaba con un record aprobatorio al curso, que el docente le informó que estaba desaprobada. “Me sorprendió su evaluación, por aprobar a compañeros que tenían menos record que yo”. (C. Ampuero)