Presentaron oficialmente «Operación Sonrisa»

-Directora ejecutiva de la organización incentiva a población a iniciar proceso de consultas

Ayer en horas de la mañana, la Directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú 2010, Gaby Rodríguez Larrain, arribó a nuestra ciudad y sostuvo una conferencia de prensa con diferentes medios de comunicación, a fin de difundir esta campaña de intervenciones quirúrgicas de labio leporino o paladar hendido, las mismas que se desarrollaran entre el 22 y 25 de este mes en el Hospital Regional de Loreto.

Se informó que las evaluaciones de los pacientes con estas deficiencias se están llevando a cabo desde hace dos semanas atrás en los consultorios de neurocirugía y pediatría del Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias», a cargo del doctor Ernesto Salazar, entre otros especialistas.

«No se ha definido exactamente las intervenciones que se van a realizar, pues se deben hacer de acuerdo a las personas que se han registrado; el año pasado, por ejemplo, se desarrollaron más de 100 operaciones, es de acuerdo a la demanda de las intervenciones, por lo tanto existe un grupo de personas, desde el mismo hecho de ser profesionales que perfilan ese don de solidaridad que vienen trabajando fuertemente, aparte contamos con el apoyo de distinguidas damas que apoyarán en esta campaña», explicó.

Este es el cuarto año consecutivo que esta organización viene desarrollando y en esta oportunidad participará  un equipo de 37 voluntarios médicos y especialistas, «Dentro de los 10 años que venimos trabajando con estas operaciones se han lograron realizar 2 mil 858  a nivel nacional, así como de apoyo en la rehabilitación. Pretendemos devolver una vez más la sonrisa a paciente de escasos recursos».

Ante eso, no dudó en invitar a aquellas personas que tengan estas deficiencias para apersonarse al hospital Regional y pasar una previa evaluación para su respectiva aprobación. Es preciso indicar que los pacientes menores de 18 años  deberán acudir a su evaluación en compañía de su papá o de su mamá portando su DNI. (MIP)