Presentan queja contra Fiscal del Putumayo por inconducta funcional

– Lo tramitó el ciudadano de El Estrecho, Dennis Contreras Huanca, quien lo denuncia.FOTO caso El Estrecho

El reciente 17 de abril, ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, el ciudadano Dennis Contreras Huanca presentó una queja contra el Fiscal Jesús Lincoln Roque Tello, de la Fiscalía Provincial del Putumayo, quien según el documento presentado ordenó a la PNP de la localidad de El Estrecho su detención arbitraria y enmarrocado fue conducido públicamente y recluido en el calabozo de la Comisaría de la localidad.
Dennis Contreras, señala también: “y lo que es más grave aún, por orden personal del quejado (Fiscal) fui trasladado por vía aérea a esta ciudad de Iquitos al día siguiente, el 16 de abril del 2015, y depositado en la carceleta judicial del sótano del Palacio de Justicia, sin que existiera una orden judicial debidamente fundamentada que ordene mi reclusión y traslado a esta ciudad, yo mismo comprando mis pasajes”.
Una vez en Iquitos, en el Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas Distrito Fiscal de Loreto, se realizó la comparecencia por su detención preliminar, en su condición de estar siendo investigado por el Delito de Tenencia de materiales explosivos inflamables, y donde se determinó la situación jurídica del detenido. Es así que luego de la revisión de los documentos dispusieron se proceda a ordenar su inmediata libertad, “estando a que no concurren los presupuestos previstos en el artículo 268 del Código Procesal Penal”. Vale decir que no existían los motivos suficientes para ordenar su detención.
Y este caso ¿cómo es que se origina? Nos narra el ahora denunciante Dennis Contreras Huanca, que en El Estrecho se dedica a la venta de abarrotes y como no hay grifo en la zona, se abastece de combustible desde la ciudad de Iquitos, tal es así que fue intervenido por el traslado de 6 bidones de combustible. Luego señala que presentó los documentos de la mercancía y solicitó su devolución al Fiscal Jesús Roque Tello, lo que hasta la fecha no sucedió.
“Yo por versiones de otras personas, tengo entendido que la gasolina ya no existe, ellos creo que han establecido esa modalidad para lucrar con la gasolina de uno. Por el reclamo que hice el Sr. Fiscal se ensañó conmigo y me mandó a prisión preventiva. Yo no tengo ningún antecedente penal, policial, ni nada, es la primera vez que me pasa esto y por querer hacer prevalecer mis derechos el señor Fiscal ha abusado de mi persona”.
Ahora le explicaron que el procedimiento para recuperar su mercadería demora, “el abogado que busqué ha presentado papeles a la Fiscalía para que me devuelvan, están dilatando el tiempo, mandan papeles y devuelven a El Estrecho. Yo espero que en el más breve plazo me devuelvan mi gasolina, además que estoy denunciándole penalmente al Fiscal Jesús Roque Tello, de El Estrecho, por abuso de autoridad. Allá comete muchos abusos, a todos les intimida diciéndoles voy a meterles preso, es una conducta extraña”. (D.López)

Un comentario sobre “Presentan queja contra Fiscal del Putumayo por inconducta funcional

  1. el fiscal jesus roque del Estrecho-Putumayo, ya tiene varias quejas y denuncias por Abuso de Autoridad desde el año pasado, y noo lee paasaa naadaa!!

Los comentarios están cerrados.