- De manera arbitraria habría pretendido desalojar a propietario del fundo agrícola “BJ4” en el Km 1 de la carretera Yavari Mirí.
El señor Walter Muñoz Quiroz, identificado con DNI N° 05297314, propietario del fundo Agrícola “BJ4” ubicado en el Kilómetro 01, de la carretera Yavari Mirí, distrito de Fernando Lores , provincia de Maynas, departamento de Loreto, recientemente formuló denuncia – queja, ante la ODECMA Loreto, contra la persona de Guido Llanca Manihuari, juez de paz no letrado de la localidad de Tamshiyacu, río Amazonas, del distrito antes citado, por haber presuntamente pretendido desalojarlo de su propiedad, sin tener la respectiva autorización judicial, por lo que habría cometido usurpación de funciones.
El denunciante, Walter Muñoz Quiroz, de acuerdo al título de propiedad rural registrado en la Partida No.11083885, del registro de predios de Loreto, es el legítimo y único propietario del fundo Agrícola “BJ4”.
De acuerdo a la denuncia, el citado Juez de Paz No Letrado de Tamshiyacu, Guido Llanca , se estaría coludiendo con su ex conviviente, Chelita Huayambal Olortegui, para pretender expropiarle su propiedad, al parecer, aduciendo derechos de convivencia, cosa que no sería factible, ya que la misma propiedad es parte de una herencia de su señor padre, don Miguel Walter Muñoz, que data de 30 años atrás, y la convivencia habría tenido una duración de 13 años.
Por estas razones, el denunciante, tras recibir asesoramiento, formuló la respectiva queja – denuncia ante la ODECMA Loreto, para que tomen conocimiento y accionen de acuerdo a ley, contra el mencionado juez de paz no letrado de Tamshiyacu. Al respecto, el denunciante indicó a este medio de comunicación que en fechas anteriores, el indicado juez de paz no letrado, habría abusado de su cargo para tener el apoyo del personal policial de la comisaría del mencionado sector, toda vez que en más de una oportunidad juntamente con el denunciado se habrían constituido a los terrenos a efectos de intimidarlo e indicarle si no sale del lugar seria desalojado con apoyo del personal policial que llegarían de la ciudad de Iquitos. (C. Ampuero)





