Una iniciativa interesante del congresista Juan Carlos Mori, que se espera algún día sea una realidad.
La iniciativa busca garantizar el financiamiento de proyectos de inversión pública en localidades que se encuentran dentro de zonas estratégicas.
Título del Proyecto:
LEY QUE DISPONE LA CREACIÓN DEL FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO FRONTERIZO DE LORETO.
“Propone disponer la creación del Fideicomiso para el desarrollo fronterizo de Loreto, para el cierre de brechas de las necesidades básicas de los servicios públicos y garantizar el financiamiento y ejecución de los proyectos de inversión pública en las localidades ubicadas en las zonas de frontera del departamento de Loreto en el marco del Artículo 44° de la Constitución Política del Perú”.
¿Qué significa para Loreto? Según el autor del proyecto, lo siguiente: Mayor inversión en salud, educación y conectividad. Mejor calidad de vida para las familias de estas comunidades. Mayor control de un fondo de financiamiento transparente y eficiente.
Los distritos que estarían beneficiados directamente serían: Morona, Andoas, Trompeteros, El Tigre, Torres Causana, Napo, Putumayo, Teniente Manuel Clavero, Rosa Panduro, Yaguas, Ramón Castilla, Yavarí, Yaquerana y Alto Tapiche.





