– Zonas como la Túpac, Anita Cabrera y hasta el mismo centro de la ciudad, son puntos álgidos

Presencia de montículos llenos de desperdicios sean orgánicos o no orgánicos es lo que se puede apreciar en distintos puntos de la ciudad. Durante un recorrido por lugares como la Túpac Amaru, Anita Cabrera, Ramírez Hurtado, Pucallpa, entre otros, pudimos captar estas imágenes que venimos mostrando.
Si bien es cierto, vecinos de algunas calles refieren que el carro recolector pasa, pero que esto no es constante y tampoco se abastecen, pues cada vez que llegan a algunos de estos puntos descargan basura para poder reacomodar los desperdicios, “pues parece que sus carros no se abastecen para recoger la basura…”, indican vecinos de la Túpac.
Por ejemplo, en esta zona, específicamente en una misma esquina, a pocos metros de la entrada a la facultad de enfermería, hay un gran montículo de desperdicios que ha generado más de un problema también a las ventas de comida, tanto de los puestos de las calles como aquellos que tienen local propio como chifas y menús.
Iquitos se ha vuelto una ciudad sucia, insegura tanto por los huecos y problemas que existen en las pistas (gran parte dejadas por la empresa china que está haciendo el alcantarillado), así como por la delincuencia.
El problema se agranda más, cuando estos montículos pasan días en ese punto y llegan los recicladores, quienes no tienen ningún reparo de sacar la basura que está en bolsas y dejarla regada en la pista o vereda.
La basura es otros de los problemas álgidos en nuestra ciudad, las autoridades en general deben dar también una solución urgente. (MIPR)





