Preocupación por la salud

Es bueno saber que entre las principales preocupaciones del Gobernador Regional, está el cumplir con su compromiso de mejorar la salud del pueblo, hecho que va a traer grandes beneficios a la población, porque sin salud no hay nada, su preservación y conservación está antes que todo.
En centros poblados, caseríos y comunidades indígenas de nuestra extensa región, existen postas médicas, que sus estructuras, por el paso de los años, se han deteriorado, y que ahora, con una inversión de más de veintidós millones de soles, serán refaccionadas, modernizadas y equipadas con el material médico necesario.
Fernando Meléndez está emprendiendo un plan de salud de lo más necesario, que se esperaba hace mucho tiempo en los más distantes pueblos de Loreto, allá donde hay una población olvidada, que no tenían cómo acceder a los beneficios de una buena atención médica para el cuidado de su salud.
El mejoramiento de la capacidad de los puestos de salud de los pueblos más alejados, es también preocupación del Gobierno Nacional, por lo que ha aprobado el proyecto presentado por el Gobierno Regional de Loreto, con una inversión millonaria.
De pronto, en estos días el Gobernador Regional nos de la noticia de la que la obra del Hospital Iquitos entra en licitación, porque el expediente técnico ya ha sido aprobado.
Por otro lado, las obras del Hospital Santa Gema de Yurimaguas ya están realizándose en su primera etapa.
Esta es manera de trabajar la inclusión social, haciendo obras para mejorar la salud de la población loretana, lo cual debe ir a la par con el mejoramiento de la educación en todos los niveles.