- Delincuentes aprovechan soledad y oscuridad de la carretera.

La población del centro poblado de Santa Clara del distrito de San Juan Bautista, manifestó su preocupación ante el incremento de hechos delictivos que se presentan durante las últimas semanas en la carretera que lleva hasta su comunidad.
De acuerdo con los pobladores, de manera constantes se están registrando robos y asaltos al paso, que tiene como agraviados a los conductores y pasajeros de vehículos menores al momento de atravesar la carretera para regresar o salir de su centro poblado.
“Hay robos en las noches y en las madrugadas, muy poco durante el día. Parece que aprovechan la oscuridad para poder lanzarse contra sus víctimas y robarles todo, recientemente se llevaron cuatro vehículos entre motos y mototaxis. Hace falta alumbrado público y seguridad”, señaló un morador.
Según detallaron, los hechos delictivos se presentan en la carretera entre Rumococha y Santa Clara, un tramo que no tiene una buena iluminación y que la población exige a la autoridad distrital y la empresa Electro Oriente desde el año pasado luego que una menor fue encontrada sin vida.
Asimismo, quienes expresaron su preocupación fueron los docentes y padres de familia del centro educativo 60027 Santa Clara, debido a que los escolares están expuestos a la inseguridad que se presenta durante las últimas semanas. “Los niños y adolescentes de nuestra escuela pueden ser víctimas de esos delincuentes”, refirió el director Rosalio Soria Castro.
Para prevenir hechos delictivos, la población pidió a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mayor patrullaje por parte del serenazgo, que tiene en la misma zona las instalaciones de su base de control y monitoreo. (K. Rodriguez)





