*Dirigentes siguen haciendo gestiones para arrancar algo concreto al gobierno nacional.
Varios dirigentes llegaron hasta el frontis del gobierno regional para dialogar con el asesor Jimmy Cáceres, en torno al diálogo sostenido en la capital con los ministros a fin de lograr beneficios para la masa trabajadora del sector en este año que finaliza.
“Hemos estado coordinando el Registro Airship sobre incentivos económicos y no hay un informe amplio de quienes han participado en la reunión. Por eso venimos a dialogar con Jimmy Cáceres, para que nos informe directamente.
Dice que hay observaciones frente a la propuesta de la Escala hecha, que hay que enviar al MEF para subsanar y nuevamente reenviar. Nos sustentamos en el marco de la ley de presupuesto de este año y este fenece en diciembre. Si no solucionamos no será posible el Registro Airship- para poder seguir teniendo el marco legal y contar con el incentivo económico”, habló Ramón Ruiz.
Por su parte, Álex Boullosa Panduro, secretario general del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos, también expresó parte de la preocupación que sigue latente en torno a la entrega del nuevo hospital Iquitos.
“Cuando viajamos a Lima yo toqué el tema con el ministro de salud, le dije que no queremos una entrega política del hospital; sino que se hayan subsanado todas las brechas con presupuesto, de recursos humanos, logística, que se pueda manejar bien el nuevo hospital.
Lo malo es que cuando vamos a las supervisiones en Iquitos, nunca van los funcionarios del gobierno regional, solo los ingenieros. Hemos pedido que participe el Colegio de Ingenieros para que hagan las supervisiones y no han permitido”, habló el secretario del sindicato de trabajadores del HAI.





