– Ante ausencia de especialistas que estudien los cambios naturales
– Consejero regional, Quispe Farro, se reunió con investigadores y jefe de hidrografía y navegación de la Marina.
La reunión se desarrolló ayer en el IIAP, donde a través de imágenes proyectadas se observó que el río Amazonas se encuentra a una distancia del río Itaya de 4 y medio kilómetros, continuando la tendencia de erosión hacia la zona de la provincia de Maynas.

«El problema en la región es que no contamos con especialistas en ver el comportamiento y migración de los ríos. Se ha decidido la conformación de una Comisión Técnica que vea estos temas a fin que las autoridades puedan tomar mejores decisiones a la hora de las inversiones en la región.
En San Lorenzo por ejemplo, se ha presentado ese fenómeno de erosión que ha hecho desaparecer varias obras públicas por migración de los ríos. En Jenaro Herrera, igualmente y también en Maypuco, ahora poco. Es necesario contar con especialistas residentes para contar con información valiosa y a través de ella, se tomen decisiones políticas que sean acertadas, no seguir botando millones de soles, malgastando el dinero que luego se lo lleva el río.
Se va a desarrollar un curso de hidráulica en la capital, estamos viendo con el Jefe de Hidrografía y Navegación de la Marina, para que ese curso se haga acá. Sería un primer avance para luego tener un cuerpo de especialistas que estudien constantemente el comportamiento de los ríos, ahora no los tenemos y eso es una gran falencia», subrayó Quispe Farro.





