Preocupa las propiedades y bienes que tienen los actuales dirigentes de ORPIO

Ex presidente de ORAI, Luis Tina López

El ex presidente de ORAI hoy llamada ORPIO, luego de algunos años de estar alejado de los temas relacionados a la población indígena, rompe su silencio y hace duras críticas a los actuales dirigentes de las nuevas organizaciones indígenas.

Hemos trabajado durante una década en ORPIO, hemos tenido que abandonar la dirigencia debido a una cuestión de dignidad dirigencial, pues no hemos querido compartir con los dirigentes que en la fecha están. En nuestra gestión hemos hecho muchas obras, lo que hicimos durante diez años lo han destruido en un mes, por lo que tengo conocimiento es que no hay avance ni trabajo para los pueblos indígenas, no existen los programas de desarrollo, etc., lo que critico es que los dirigentes actuales sólo piensan en su beneficio personal y se olvidan del sufrimiento de los hermanos nativos.

Luis Tina también mencionó, es lamentable no entender lo que es la cuestión dirigencial, los actuales dirigentes sólo han buscado destruir lo que nosotros hicimos, lo hemos demostrado con hechos que del presupuesto que manejábamos el ochenta por ciento iba a favor de la población y el veinte para el trabajo dirigencial, pero que en la fecha hoy es al revés.

Enfático Tina, dijo que el abandono a los nativos se refleja en las propiedades y bienes  que ostentan los dirigentes que se encuentran enraizados en el cargo. Indicó finalmente en mensaje a los nativos que nuevamente ya habrá buenos dirigentes que trabajen para las comunidades que sirvan al pueblo y no se sirvan del pueblo, acotó.

Un comentario sobre “Preocupa las propiedades y bienes que tienen los actuales dirigentes de ORPIO

Los comentarios están cerrados.