– Lo de siempre. Mandó a sus asesores que no tienen poder de decisión
Desplante. Así se podría catalogar a las actitud del premier Javier Velásquez Quesquén al no recibir a algunos alcaldes de Loreto que viajaron a Lima para reunirse con él con la finalidad de ver el tema del recorte del canon petrolero y el descuento del que son objeto desde mayo del año pasado todas las municipalidades de la región por el tema del alcantarillado de Iquitos.
La Región obtuvo información desde Lima, que lastimosamente los burgomaestres esperaron hasta las cinco de la tarde del miércoles en uno de los ambientes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y solamente fueron atendidos por los asesores de Velásquez Quesquén.
A decir verdad, la invitación para hablar sobre estos temas no vino del mismo premier sino del congresista Jorge Foinquinos que también tenía la esperanza que Velásquez los reciba, sin embargo, el que tenía que escucharlos nunca se hizo presente sino que mandó a personas que no tienen poder de decisión.
Los asesores indicaron que la norma no es retroactiva, los contratos ya están hechos y que no es posible aceptar el pedido de los alcaldes.
El presidente del Gorel también iba a estar presente en esa reunión pero, según fuentes fidedignas, simplemente ese mismo día hizo llegar un documento de dos líneas al premier pidiéndole disculpas por su no presencia.
Se conoció que mañana por la mañana los alcaldes se reunirán en las instalaciones del IIAP para tomar serias determinaciones con relación al tema. Se sabe que pedirán, una vez más, al presidente regional para que se una a ellos y presionen al gobierno central a tener voluntad política para que resuelva el tema prontamente.
En la reunión, el alcalde de Andoas les dijo a los asesores, que ni siquiera han pisado esos lugares, que el petróleo sale de esa zona y que ahí está el oleoducto, por lo que de seguir así tomarán medidas muy drásticas. (GLP)
Es una pena que los alcaldes siendo representantes de sus pueblos no tomen la decision mas adecuada en uso del derecho y facultades otorgadas mediante el voto popular.
Los alcaldes de Loreto son ilusos al creer que el sr. Ivan va ha reunirse con ellos y saben por que no lo va hacer; simplemete porque es el unico proyecto de envergadura que quiere materializar y por lo tanto es su caballito de batalla que podria exhibir a futuro
¿Los genios habran pensado como van a solucionar la caida de las aguas pluviales que van por las canaletas y que ellos estan conetadas a los tubos y estos a la vez en los desagues que van por las alcnatarillas?
Creo que ningun poblador de Iquitos se opene a que es necesario el tratamiento de las aguas contaminadas, pero para ello tiene que realizarse estudios muy bien elaborados y pensados y no por imposiciones y ambiciones politicas y economicas.
Aqui va ha suceder tal como ocurrio con el agua potable se prometio que el agua llegaria hasta el quinto piso; claro que llega pero en balde; en este negociado esta Ivan y de por medio la cupula de Gobierno Central definitivamente hay interes creados.
Soy un loretano que ha estudiado Derecho en Trujillo y resido actualmente en esta ciudad. Me apena mucho saber que los alcaldes de algunas de nuestras municipalidades no fueron recibidos por el Premier Velasquez Quesquén, habría que preguntarse por qué no fueron atendidos por él personalmente, acaso no le parece más interesante que recibir a empresarios en su despacho?. Es una lástima, parece que vivieramos en otro pais que cuando se toca a la puerta del Gobierno Central hay que formar nuestra colita y a ver si somos de su agrado. Las cosas son simples: Estos señores vienen de lejos, hay que atenderlos de la mejor forma (bueno, al menos nosotros somos así con ellos cuando nos visitan), habría que darles un poco de su propia medicina y la oportundad más cercana es cuando vayan en campaña a buscar votos, ahí si que buenitos que se ponen, esa mala fama siempre les perseguirá a esos «compañeros», de sus intereses.