Prefecto de Loreto verá caso del subprefecto de Trompeteros y discoteca de El Estrecho

  • Ayer se le buscó para conocer qué acciones tomará sobre esos casos.


El profesor Raúl Rosales Acosta, mencionó que el subprefecto Robert Torres y su esposa, estaban en Iquitos con el alcalde de Trompeteros Lorenzo Chimboraz.
Habría que recordar que el regidor Benito Valera, a quien masacraron hace pocos días en Nauta, expresó que entre los documentos de presunta corrupción que presentaría ante la fiscalía y que le robaron los delincuentes, aparecía el nombre de la esposa del subprefecto quien recibiría pagos de dicha municipalidad sin tener vínculo alguno, solo para que el prefecto esté mudo y no informe nada de lo que allá pasa.
“Tengo conocimiento que un regidor de Trompeteros ya ha hecho la denuncia pública y eso tomará su camino judicial. Nosotros como Prefectura buscaremos evidencias para conocer si el subprefecto está metido en esos temas cuestionados o su esposa. De ser así tomaremos las acciones pertinentes de acuerdo a mis funciones como prefecto de Loreto” habló la autoridad.
También se refirió al caso de la discoteca ubicada cerca a la fiscalía, policía y la plaza principal de El Estrecho, que funcionaría de martes a domingo sin que nadie le diga nada.
“Hace unos días hemos estado en una reunión con los representantes de las diferentes instancias del gobierno y dirigentes de la zona del Putumayo quienes nos hicieron llegar quejas sobre varios problemas que los aquejan.
Pero esto de la discoteca es algo nuevo que escucho, no nos habían mencionado. Pediré información de inmediato al subprefecto a ver qué está pasando y por qué no están actuando frente a esos hechos. Mucho más si hablan de jóvenes que se estarían alcoholizando o prostituyendo. Tendrá que decir la verdad de lo que ocurre allá” concluyó el representante del presidente del país.