Consejero regional José Quispe
*Sus denuncias merecen ser seguidas por los consejeros que ingresan desde enero 2015.
El consejero es identificado en toda la región Loreto y fuera de ella, por las constantes denuncias que dio a conocer a través de varios medios de comunicación. Algunas tuvieron eco y son investigadas en el Ministerio Público de Loreto, pero la mayoría están siguiendo su camino en órganos jurisdiccionales de Lima.
“La parte normativa ha sido lo más sustancial porque hay posiciones de Ley donde no se puede evitar el pronunciamiento del Consejo Regional. La mayor tarea en esta gestión que fue reelecta, ha sido la fiscalización de los actos del primer periodo y del periodo 2011-2014.
El consejo regional no ha avanzado mucho, salvo lo que se ha hecho a través de mi despacho. Si hubiera sido una acción más conjunta, hubiéramos evitado el mal uso de millones de soles del pueblo de Loreto en una obra como el alcantarillado-entubado que será un elefante blanco en homenaje a la corrupción de este gobierno regional”, opinó Quispe Farro.
¿Qué espera del nuevo Consejo?
-Que cumpla con el mandato dado por el pueblo de Loreto y que mantengan la autonomía institucional que les corresponde de acuerdo a Ley.
Antes de concluir, señaló que se abocará a su empresa y a sus actividades académicas.