- Nadie se hace responsable de esta situación.
Vecinos del kilómetro 5.5 de la carretera Iquitos-Nauta han expresado su preocupación por una cadena de postes cuyas bases están quedando expuestas debido a la erosión provocada por un caño natural cercano. La situación representa un peligro inminente para quienes transitan y viven en la zona.
Según los moradores, algunos postes han perdido hasta el 50% de su base, lo que los deja vulnerables ante cualquier eventualidad. Ante la creciente preocupación, los vecinos se comunicaron con la empresa Electro Oriente para solicitar una inspección. Representantes de la empresa llegaron al lugar, pero descartaron su responsabilidad, asegurando que los postes no pertenecen a su red eléctrica y que podrían ser propiedad de una empresa de telecomunicaciones.
Al consultar con la empresa Global, también negaron la propiedad de los postes, dejando en el aire la responsabilidad de su mantenimiento. Mientras tanto, los postes siguen en condiciones críticas, y el temor entre los habitantes del sector aumenta ante el riesgo de que colapsen y causen daños materiales o, en el peor de los casos, una tragedia.
Los vecinos exigen la intervención inmediata de las autoridades para determinar a quién pertenece esta infraestructura y evitar un accidente que podría costar vidas. (C. Ampuero)





