- Moradores piden urgente atención de la empresa Electro Oriente.
En la cuadra dos de la calle Roger Walter del distrito de Iquitos, los vecinos denunciaron el riesgo del posible colapso de la parte superior de un poste de energía eléctrica de media tensión que presenta un gran temor para los moradores de la zona.
Según contaron los vecinos, desde hace varias semanas el poste tiene una inclinación en la parte superior, en la que debería ir el carril de tres cables que transportan la energía eléctrica a la ciudad.
Tras registrarse el incidente, hasta la calle acudió la empresa Electro Oriente, quienes sembraron un nuevo poste y realizaron los cambios del cableado, pero dejaron el anterior poste sin evidenciar una medida de protección.
“La empresa tiene que reconocer el riesgo que presenta esta situación para los vecinos. Es verdad que esta zona está en obra y que está paralizada, pero no podemos atravesar un problema con otro más”, refirió uno de los moradores.
Los vecinos lamentaron que la obra en ejecución en su calle que corresponde al empistado de la vía presente un enorme retraso, lo que complica el tránsito vehicular y un riesgo para los peatones que tienen que cruzar el lugar para salir a la avenida Augusto Freyre con la intención de ir a sus centros de estudio o trabajo.
A través de un llamado de urgencia, los vecinos esperan la pronta presencia de la empresa Electro Oriente con la intención de evitar una posible tragedia que afecte a una propiedad o un ciudadano. (K. Rodriguez)





