Poste de concreto presenta riesgo de colapso sobre un colegio inicial

  • Padres de familia solicitaron su inmediata reparación ante una eventual desgracia.


Un poste de concreto con su base debilitada podría colapsar sobre una institución educativa inicial del distrito de Punchana, situación que tiene alarmados a los padres de familia quienes solicitaron una pronta reparación.
El enorme poste de concreto que supera los cinco metros de altura, tiene su base debilitada y se encuentra inclinada hacia la institución educativa inicial 657, ubicada en la intersección de la avenida Navarro Cáuper con calle Trujillo del distrito de Iquitos, representando un riesgo para los 180 niños de tres a cinco años que ahí estudian.
Quienes evidenciaron su preocupación fueron los padres de familia, expresando el temor que tienen de dejar a sus hijos en clases debido a que la estructura de concreto al parecer esta sostenida solo por unos cables.
“Hoy vine a dejar a mi niño al jardín y lo estoy regresando a mi casa. Hasta que ese poste no sea reparado no lo voy a traer, los niños son inquietos y pueden resultar heridos si eso llega a caer”, refirió una madre de familia.
Según expresaron las docentes del plantel educativo inicial, el problema se presentó luego que un enorme volquete pasará por la zona y parte de la movilidad chocó contra la estructura del poste. “Le aseguramos a los padres que no hay riesgo, la dirección tomó la decisión de continuar con las clases”, expresaron.
El poste de concreto afectado es de la red de fibra óptica de las cámaras de video vigilancia del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Maynas, la oficina de imagen institucional del municipio aseguró que el hecho fue notificado a la oficina correspondiente para su pronta reparación. “Agradecemos a los ciudadanos por su preocupación y por eso vamos a darle prioridad a las acciones de reparación”, indicaron. (K. Rodriguez)