- Urge de mayores recursos humanos y ampliación de su hacinado local.
Así lo dio a conocer la doctora responsable Diana Mattos, haciendo un llamado a las autoridades para que pongan los ojos en los establecimientos de salud, donde tanta falta hace realizar mejoras que redunden directamente en la salud de los más necesitados.
“Nosotros tenemos que ver por 4 asentamientos humanos que alberga a una población de 15 mil habitantes. Somos dos médicos y una serumista que viene 3 veces por semana. Incluso tenemos retraso en la entrega de los medicamentos que nos corresponden, lo que tratamos de superar a través del SIS.
Somos una posta con una cantidad de pacientes que llegan a diario, pero contamos con la brecha más amplia en lo que es recursos humanos. Acá es para que laboremos cuatro médicos y no dos. También nos faltan ambientes, contamos con un Psicólogo quien viene solo los sábados porque no hay un espacio donde pueda atender a los jóvenes.
Nos hablan de construir el cerco perimétrico, eso quizá nos permita ampliar un poco los ambientes para que no estemos tan congestionados. Las madres traen a sus hijos más por enfermedades diarreicas y bronquiales”, señaló Diana Mattos, agregando que está en espera que la llame el director regional de salud para que le confirme el presupuesto de 7 millones de soles, de los cuales les corresponde 1´300 mil soles a los establecimientos de salud de la periferia.





