- El nombre de Alfredo Flores Sangama, sonaba fuerte el último fin de semana, para ocupar el cargo de administrador.
Y es que hasta hace poco ha venido desempeñando el cargo de administrador de la Ugel-Loreto Nauta, por lo que, ante la renuncia de Álex Ríos, según él por enfermedad de su padre y que necesita de su atención, quién ocuparía su cargo sería Flores Sangama.
Flores está inmerso en la carpeta fiscal 00240-2024-01903, de la Carpeta Fiscal, 2506015500-2022-39 por el presunto delito de peculado doloso, en agravio de la dirección regional de educación de Loreto. Y Flores Sangama, aparece como autor en la investigación impulsada por el Ministerio Público.
Luego nuevamente aparece el CPC Alfredo Flores Sangama, en su calidad de jefe del área de remuneraciones, pensiones y cómputo, emitiendo las planillas por incentivo laboral del personal administrativo de las I.E. de varios meses en el año 2020, donde había sustentos de proporciones elevadas, pasaban los dos y tres mil soles, cuando lo formal debió ser 1,070 soles.
Siendo que en mayo de 2021 el Ing. Hamlet Landa Noriega, jefe del área de remuneraciones de la GREL, le informaba al ex gerente de administración Joiner Vásquez Egoavil, sobre los montos pagados en exceso al personal administrativo perteneciente al DL 276, según informe 001-2021.
Finalmente, Hamlet también le informa a Vásquez Egoavil, del hallazgo de la supuesta malversación en la planilla de incentivo laboral del personal administrativo de I.E. correspondiente a los años 2017, 2018 y 2019, donde también aparece inmerso Alfredo Flores Sangama, como ex jefe del área de remuneraciones, quien remite las planillas con los excesos antes descritos.
Y pese a toda esa trayectoria de malas prácticas que aún están en investigación; hoy quieren colocar como administrador de la gerencia regional de educación a Flores Sangama. Algo que no se puede concebir. “El remedio puede ser peor que la enfermedad”.
(Luz Marina Herrera Lama).





