Posan junto a cadáver de otorongo

  • Jóvenes causan indignación en redes sociales

Un grupo de jóvenes que habrían cazado a un otorongo, especie amazónica en peligro de extinción, han causado indignación en las redes sociales al posar para unas instantáneas junto a su “trofeo” y subirla al Facebook.
El repudiable hecho ocurrió en la provincia de Datem del Maranón; en las fotografías se pueden observar a tres sujetos, junto a dos niños, manipulando el cadáver del animal a orillas del río, posando y realizándose selfies como si estuviesen en un parque de diversiones.
No se descarta que los jóvenes hayan sido los que cazaron al otorongo; por ello, la población exhortó a las autoridades competentes de protección de la fauna silvestre en nuestra región, proceder con la identificación de estos muchachos y realizar una exhaustiva investigación para sancionar a los responsables de la muerte de este animal.
El otorongo es una especie en peligro de extinción; sin embargo, su caza aún es algo que se practica en nuestra región, sobre todo en zonas alejadas, en algunos casos por desconocidos de los campesinos, que generalmente lo realizan de manera inescrupulosa para lucrar con la piel y carne de este espécimen. (R. Graicht)