-Chumpi Gonzales apuesta por jóvenes
El equipo de Porteño Belén a puertas del inicio del campeonato selección y competencia viene preparándose para ser unos de candidatos a llevarse el título de la primera de la Liga de Fútbol de Belén y así pasar a la siguiente instancia de la Copa Perú. Las aspiraciones son válidas y esa es la meta que se trazaron dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
Ricardo «Chumpi» Gonzales entrenador de cuadro belenino manifestó que su equipo está logrando afianzarse cada día más, ya que hicieron una pre temporada muy buena y los jugadores trabajaron a conciencia y ahora esperan ver el fruto de sus esfuerzos apenas comience el torneo. Actualmente hacen trabajos de soltura con balón y desarrollan partidos de práctica. Los jugadores, en el parecer de su técnico, se encuentran en un buen nivel de preparación.
El entrenador del cuadro porteño este año hizo una renovación total en su plantilla, es su deseo no trabajar con jugadores veteranos y está apostando por la juventud, ya que piensa que la nueva sangre le traerá un mejor rendimiento y resultados.
La juventud inyectada a la escuadra del puerto le debe dar mejor fútbol y trabajando a conciencia con algunos sobretiempos en los entrenamientos, pueden llegar lejos.
Pero » chumpi» Gonzales, no descartó de plano que trabajará con dos a tres jugadores veteranos ya que ellos darán la cuota de experiencia que necesita el plantel. Actualmente Porteño cuenta con una plantilla de 18 jugadores y espera antes de que empiece el campeonato llegar a completar un conjunto con 23 jugadores.
Comentó sobre lo que espera a este campeonato, opinando que hay equipos que asoman con muchas posibilidades de protagonizar entre los que se anotan Huracán Belén, que es el campeón actual de la Liga , Unión San Fe e Inter Pueblo Libre
El comando técnico de Porteño Belén está conformado por Ricardo Gonzales Rivas como entrenador, Julio Vela, preparador físico, y espera que Emilio Ahuanari, quien es aún es jugador, pueda ser su asistente técnico. (FAHS)






