- Abusos los cometía cuando sus padres la dejaban al cuidado de la menor.
Juzgado de la Corte de Justicia de Loreto impuso ejemplar sentencia en delito que atenta contra la indemnidad sexual de niñas y niños.
El delito no queda impune. El Primer Juzgado Colegiado Supraprovincial de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto sentenció la pena máxima de cadena perpetua contra Yamkarlo Anthony Cárdenas Torres, por haber violado a su propia hermana, una niña que sólo contaba con seis años de edad cuando fue víctima de tan grave daño.
Tras el debido análisis del caso y en aplicación estricta de la ley, los magistrados, Beatriz Velásquez Condori, Marjorie Zuleika Pasquel García, y Rider Martín Flores De La Cruz, decidieron imponer la drástica sanción, en audiencia de adelanto de fallo realizada el 26 de abril. La misma, busca coadyuvar a la reparación efectiva en favor de la agraviada.
De acuerdo a la imputación, la menor sufrió de reiterados ultrajes por parte de su hermano mayor desde que tenía seis años de edad, en circunstancias en que los padres salían de la casa y la dejaban a su cuidado.
Asimismo, la denuncia fue interpuesta en el 2018 por la directora de la institución educativa donde estudiaba la menor, a quien le narró de los abusos y constantes amenazas que recibía de su hermano para que no lo delate.
La Corte Superior de Justicia de Loreto mantiene firme su compromiso de administrar justicia para la debida protección de los derechos. CSJ Loreto





