Por vía aérea y en línea comercial viajan delegaciones deportivas de Loreto a San Martín

  • A la etapa macro regional de los JDEN 2019
  • Gracias a gestión conjunta del gobernador Elisbán Ochoa y el director de la DREL, Lic. Luis Alfonso Pinedo Piña.

El coordinador regional del Deporte, Óscar Onilo Rurange Mafaldo, desmintió la versión antojadiza y mal intencionada, que las delegaciones de deportistas escolares que clasificaron para representar a Loreto en la etapa macro regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, viajarían en “Ponguero” vía fluvial hasta la región San Martín, toda vez que ayer, en horas de la tarde, desde Iquitos empezaron a trasladarse vía aérea a la ciudad de Tarapoto los medallistas de Loreto.
“Fueron especulaciones mal intencionadas de los enemigos de la región, que los escolares irían en “Ponguero” vía fluvial, que llegarían cansados y en desventaja ante los demás competidores. Eso es mentira, porque el traslado será vía aérea y en línea comercial, gracias a la intervención del gobierno regional y la DREL. Hoy (ayer) a las seis de la tarde, parte la primera delegación de balón mano y de vóley, que corresponde a los colegios de República de Venezuela y Sagrado Corazón y CNI de vóley varones”, manifestó Rurange Mafaldo.
Quien, además, informó que oficialmente la Etapa Macro regional de los JDEN 2019, se desarrollará del 02 al 20 de julio 2019, en las sedes de Rioja, Moyobamba y Tarapoto en la región San Martin. Asimismo, aclaró que no van a viajar de golpe todas las delegaciones, sino de forma programada, según las disciplinas que se van a ir desarrollando; la próxima delegación estaría partiendo el 5 de julio.
(RR.PP-DREL)