Por un futuro mejor

Hasta los 6 meses de edad, todo niño debe recibir su alimentación basada solamente en leche materna. A partir de entonces la madre comenzará a darle papillas y otros alimentos suaves, que muchas veces no contienen los elementos que el cuerpo del niño necesita para desarrollarse.
Con una base endeble, próxima a dar paso a enfermedades, la salud de los infantes debe construirse sobre bases sólidas, para evitar que la anemia y la desnutrición tengan presa fácil donde entronizarse.
Es por ello, que pensando en los niños de hoy que serán el futuro de nuestra región, la dirección de salud ha iniciado una campaña de lucha contra tales enfermedades, a fin de poner a salvo a quienes necesitan crecer sanos para poder estudiar para más adelante destacar en las actividades que les toque vivir.
La campaña contra la anemia y la desnutrición crónica infantil está proyectada a cuatro años de duración, es decir durante todo el período de gobierno regional, la que consiste en la entrega, totalmente gratis, de multi micronutrientes que son suplementos alimenticios para completar los elementos que necesita el organismo de los muchachos para que crezcan con buena salud.
Se espera que en este propósito se involucren todos los sectores como los gobiernos locales, diversas instituciones públicas y privadas para aportar lo suyo y así,  juntos, ofrecer a nuestra niñez un decidido respaldo en su crecimiento.
Sin anemia ni desnutrición en nuestros niños, estaremos mejor preparados para enfrentar los retos del futuro. Solo es cuestión de respaldar la iniciativa que se ha puesto en marcha, sin mezquindad alguna, sin banderías políticas, sino más bien hermanados para la consecución de un mejor futuro de quienes deben ser nuestra principal preocupación: los niños de Loreto.