- Comandante General de Operaciones de la Amazonía se despidió de nuestra región tras ser promovido como Comandante General de Operaciones del Pacífico.
La Corte Superior de Justicia de Loreto extendió su profundo agradecimiento y reconocimiento al señor vicealmirante, Federico Javier Bravo de Rueda, Comandante General de Operaciones de la Amazonía, por su noble contribución al servicio de justicia en las zonas más alejadas de la región Loreto.
Precisamente, a inicios del 2023, un admirable espíritu de servicio y visión del país se vieron reflejados por la máxima autoridad de la Marina de Guerra en Loreto, a lo largo de una labor voluntaria e interinstitucional, para contribuir con el acceso a la justicia de las poblaciones más vulnerables de Loreto; es decir, aquellas pertenecientes al ámbito rural y de comunidades indígenas.
En su liderazgo, el vicealmirante orientó el decidido apoyo de la gloriosa Marina de Guerra a la Corte de Loreto, para hacer realidad el servicio permanente de justicia en cerca de 10 localidades (con los juzgados de paz), además de la co-ejecución de las ferias multisectoriales donde se brindaron, de manera gratuita, los servicios de justicia, orientación y difusión, en alianza con diversas entidades que hicieron lo propio.
En el acto protocolar, el presidente encargado de la Corte de Loreto, Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, resaltó las cualidades de Bravo de Rueda al comandar tan emblemática institución más allá del deber, ayudando a que las comunidades que enfrentan aislamiento, pobreza y otras brechas sociales accedan a un servicio tan esencial como la justicia.
Asimismo, la juez superior, Betty Magallanes Hernández y juez especializada, Nilda Sadiht Vásquez Dávila, expresaron las felicitaciones y deseos de éxito a la autoridad castrense en el nuevo reto que asumirá en la ciudad de Lima, tras ser promovido a Comandante General de Operaciones del Pacífico mediante Resolución Suprema N° 045-2023-DE.
Por su parte, Bravo de Rueda expresó su gratitud a la Corte Superior de Justicia de Loreto, extendiendo este gesto al presidente titular de la Corte, Aristóteles Álvarez López, por fomentar un vínculo de colaboración institucional hacia un objetivo común como es el bienestar y desarrollo de las poblaciones de esta hermosa y vasta región.
La ceremonia concluyó con la entrega de un presente reconocimiento a tan honorable personalidad.