Por solicitud de goce vacacional Charles Zevallos sigue siendo el alcalde de Maynas por un mes más

-En sesión de concejo realizada ayer, se presentó solicitud con huella digital

En una rápida sesión de concejo realizada ayer en la maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas  que duró aproximadamente 35 minutos con la participación de la mayoría de los regidores, se aprobó las vacaciones de treinta días solicitado por el alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre que debe concluir el próximo miércoles 25 de abril, fecha en que se debe realizar una nueva sesión de concejo para definir su permanencia en el cargo. Lo que quiere decir que por estos treinta días Jorge Washington Guimas Gadea tendría todas las facultades que el cargo de alcalde le confiere.

Lo que llamó la atención es que la mayoría de regidores asistentes a esta sesión de concejo, con un día de anticipación  y a puertas cerradas ya habrían coordinado la petición de vacancia de Charles Zevallos que solo llevaría su huella digital debido a que no puede articular los miembros inferiores, tampoco puede hablar, solo gesticular debido a la afasia que presenta.

 

Al término de la sesión, el regidor Óscar Cortez con mortificación dijo, esto ha sido otra leguleyada más de Enrique Norcothe, quien ha sido el que ha orquestado todo esto con un notario en la ciudad de Lima. Es una pena que no haya coherencia en los temas que se llama a sesión, lo que nos preocupa es que dentro de 30 días Enrique Norcothe hará otra leguleyada con el alcalde y solamente para que coloque su huella digital para seguir manejando la municipalidad desde fuera.

 

Obviamente nos encontramos preocupados pues por información de los mismos trabajadores dijeron que Norcothe entraba a la sala de hospitalización en donde se encuentra Charles Zevallos, solo para hacerle colocar su huella digital, lo que representa una verdadera pena.

 

Por su parte, el asesor de la MPM sobre el tema, dijo, como abogado solo nos centramos en temas objetivos, las personas están en las facultades de pensar a favor o en contra , lo importante es que un funcionario municipal acudió con un notario al lecho de Charles Zevallos para solicitar su vacancia y nosotros debemos creer  la buena fe del mismo. Sobre este tema las partes pueden impugnar.

 

En su declaración a la prensa de parte del regidor y médico Piero Chong,  dijo, nosotros tenemos un informe médico que ha llegado por mesa de partes a la MPM que incluso se ha solicitado para la realización de la sesión de concejo .La salud de Charles Zevallos es preocupante, pues tiene una afasia de comprensión y verbal, que es la deficiencia que tienen las personas para poder expresarse y manifestar, por lo que me resulta sorprendente que un notario certifique la evolución del alcalde que en veinte días pueda ser favorable, nosotros ante una certificación notarial no tenemos nada que hacer. (WGN)