Por séptimo año consecutivo comunidad Gay de Iquitos salió a las calles a marchar por el Día del Orgullo Gay

Fueron más de mil jóvenes homosexuales que nuevamente salieron a las calles de Iquitos para celebran con una colorida y bulliciosa caravana el Día del Orgullo Gay.

La marcha fue encabezada por la bandera que los identifica, todos ellos se reunieron en la plaza Francisco Bolognesi, decenas de curiosos llegaron hasta ese lugar para tomarse fotografías a lado de los activistas gay que lucieron diminutas prendes que llamaba la atención a más de uno.    

Por algunos minutos el tránsito en la avenida Grau, Gálvez y Próspero se vio afectado por el paso de las carrozas multicolores.

Clauco Velázquez, joven activista gay y parte del comité organizador de la séptima marcha por el Día del Orgullo Gay, dijo que el lema de este año fue «Educando a Nuestras Familias», indicando, además, que esta marcha también fue para concientizar a la población de Iquitos que los gay, travestis y lesbianas son personas que tiene derechos al igual que un heterosexual.

La comunidad LGBT contó con el apoyo de la dirección regional de salud como de otras organizaciones, quienes marcharon a lado de estos chicos.

Los padres y hermanos de muchos de ellos también marcharon al lado de sus hijos brindándoles todo el apoyo, y la policía estuvo garantizando el orden durante todo el recorrido.

En horas de la noche un grupo de jóvenes activistas gay de Iquitos viajó a lima para estar presentes hoy jueves en la marcha que se realizará en la capital por el Día del Orgullo Gay que se celebra en casi todo el mundo. (G.Ross)