- Vecinos exigieron la culminación de obra de rasante en el AH Pilar Nores
Los vecinos del asentamiento humano Pilar Nores de García, del distrito de Punchana, bloquearon, por segunda vez, las puertas de acceso a las oficinas del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), para exigir la culminación de la obra de rasante que se ejecuta en las calles de este sector.
El delegado vecinal Gilmer Murayari Chota señaló que la obra tiene un 65% de avance, lo que representa una intranquilidad para alrededor de 6 mil 500 habitantes, porque muchas calles aun no fueron culminadas.
El 15 de diciembre es la fecha límite de culminación de la obra, tras una ampliación otorgada por el GOREL a los responsables de la construcción de la rasante. “Es imposible que la obra termine en 17 días, y a solo un mes de culminar la gestión del gobernador Elisban Ochoa” señaló el dirigente vecinal.
Además, alrededor de 110 trabajadores de la obra entre vecinos y obreros, no fueron remunerados por cuatro semanas de trabajo, hecho que también fue denunciado por el dirigente vecinal, quien señaló que pese al compromiso que tuvieron hace una semana, ninguno se cumplió.
También, el dirigente vecinal hizo un llamado a la Contraloría General de la República en la región Loreto, debido a que existirían irregularidades en la adquisición de materiales, que se desviarían en lugar de llegar a la obra que se ejecuta en su asentamiento humano. “El proveedor nos indica que ya destinó casi 30 mil bolsas de cemento, pero en nuestros registros apenas llega a 5 mil bolsas” comentó.
En caso de que la obra no sea retomada de manera inmediata, los vecinos aseguraron que radicalizaran sus medidas de lucha con protestas al interior del gobierno regional de Loreto o en la casa del gobernador Ochoa, con la finalidad de llevar a la autoridad hasta la obra para conocer el problema que denuncian. (K. Rodriguez)





