Remarca el Prof. Edwin Pérez, luego que el jefe de gestión Institucional les dijera que no se puede.


Y en realidad el docente habló con Herbert Sánchez, jefe de GI haciéndole recordar como el año pasado la dirección utilizó dinero de la Ugel de Datem del Marañón y el mismo Putumayo para pagar a los trabajadores de la Ugel/Maynas, por el desfalco de casi 8 millones de soles.
Incluso existe el Informe 138-2022- emitido por la sub gerencia de evaluación de denuncias sobre el pago de remuneración del personal activo de la DREL y UGEL Maynas de diciembre de 2021 con presupuesto institucional de apertura 2022 por el monto de S/24 392 969,16.
“La Unidad Ejecutora 300 Educación de Loreto efectuó el pago de remuneración del personal activo de la DREL y UGEL MAYNAS del mes de diciembre de 2021, utilizando presupuesto del año 2022, lo que genera el riesgo de incumplimiento de los pagos de remuneración correspondientes a los meses sucesivos” puntualiza Contraloría.
Como en efecto ahora se está viendo perjudicado un grueso del magisterio de la provincia fronteriza. El docente Edwin Pérez, recordó ese suceso.
“De acuerdo a lo que está estipulado sí se puede hacer transferencias entre Ugeles, como pasó el año 2021 que auxiliaron a la Ugel/Maynas que se quedó sin fondos para planilla por un desfalco y tomaron fondos por 8 millones de la Ugel Datem y 1´800 mil de la Ugel del Putumayo.
¿Y ahora por qué no nos devuelven esa plata? Dice Herbert Sánchez, de gestión institucional que no se puede. ¿Por qué no se devuelve esa plata y con eso se soluciona el problema del Putumayo?
Herbert debe ponerse la mano al pecho y ver la forma de pagar, nosotros no trabajamos en Iquitos y la estamos pasando mal. Además, hay compañeros en “Tres Fronteras” y “Álamo”, que no tienen cómo salir de allá para ver por su pago.





