- Fue a conectar Internet en la casa del hermano del dueño de un negocio de Internet en Pebas, pero no apareció más.
- Madre desesperada, junto a la madre de los 3 hijos de Jhon, recorren todo lugar en San Pablo, Pebas, Alto Monte, averiguando por el joven y nadie da respuesta.
“Será la última foto que se tomen, jajajaja”. Dice un whatsaap extraño en torno a la última foto del joven ingeniero de sistemas (27) Jhon Billy Uraco Silvano, al lado del dueño de Internet en Pebas que luego lo abandonó, se bajó de la lancha en que iban.
Y tan solo con ese mensaje la policía de San Pablo, Pebas y la fiscalía de Caballo Cocha, han debido intervenir de manera inmediata en las investigaciones. Pero no ha sido así. Franco, el dueño de Internet en Pebas, tendría que explicar mucho sobre la desaparición forzada del joven, puesto que el mensaje observado, no sería mera coincidencia.
Ayer se pudo conversar con la señora Lita Estrella Silvano Arimuya, mamá de Jhon Uraco. “Mi hijo estaba desde el mes de marzo 2023 en Pebas porque se desempeñaba como docente. Yo viajé allá en diciembre por una promoción de su hijito. El 22 de diciembre se despidió diciéndome que iba a San Pablo, “Monte Alto” a la instalación de un Internet satelital.
Viajó con Ghiggo Carrión a Alto Monte, que pertenece a San Pablo. Ahí se mencionó el nombre del hermano de Franco Carrión, que tiene negocio de Internet en Pebas. Se instalaría en la casa de su hermano.
Mi hijo este viernes cumple 14 días de desaparecido. Hemos ido a la casa donde colocó el Internet, solo encontramos su computadora, una mochila y su abrigo. No estaba el celular, pero cuando llamamos suena y la dirección nos bota a donde está su laptop, pero el celular no está.
Pregunté al señor de la casa que puso el Internet, no supo qué decir. Expresó que salió de su casa en la noche, porque ahí se había alojado, que salieron juntos, pero que de ahí no sabía nada más de su hijo. ¿Y cómo es que salió y dejó sus pertenencias en la casa del beneficiado con el Internet?
Yo pido a la policía de San Pablo, Pebas, a la fiscalía de Caballo Cocha, que por favor investiguen este caso, mi hijo no puede desaparecer de esta manera y más que hay pruebas de sus pertenencias y un mensaje en donde dicen que sería la última foto. Por eso, el que iba con él, luego abandona la lancha, entonces debe saber qué pasó con mi hijo” dice la señora muy angustiada. (Fono de la madre para mejor coordinación 929-399468).