Por perseguir manada de monos montaraz se dispara en el muslo

  • Fue traído de Mazán hasta al hospital regional por la gravedad de su herida

Casi no lo cuenta. Un campesino se disparó con su propio armadillo cuando perseguía una manada de monos en pleno monte. Al parecer, el montaraz no se dio cuenta del arma artesanal que había dejado por su chacra y sin percatarse se fue a pisar el mecanismo que activó el disparo hiriéndole en el muslo derecho.

Roger Acosta Nájar de 31 años de edad, con el muslo herido, tuvo que caminar varias horas hasta el pueblo para pedir ayuda. El hecho ocurrió en el caserío de Huamán Urco, río Napo, cuando se encontraba cazando animales en selva virgen.

“Mi marido tuvo que caminar herido hasta el pueblo y de ahí tuvo que ser llevado en un bote hasta Mazán, donde fue atendido en el puesto de salud, pero debido a la gravedad de su herida tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Loreto, donde los médicos me dijeron que tienen que intervenirlo quirúrgicamente, pero no tenemos plata para esa operación, es muy costosa”, dijo Lidia Mashacuri Mozombite de 30 años, conviviente del herido.

Esta persona ni cuenta con dinero para poder ser intervenido en el hospital regional, por lo que su mujer viene solicitando el apoyo de las personas de buen corazón para que le ayuden con algo y así pueda costear las medicinas y otras cosas que le piden para la operación.

  1. Ampuero)