Por los delitos de corrupción de funcionarios, peculado, responsabilidad funcional, entre otros

Ex alcalde de Alto Amazonas sería denunciado penalmente

César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas

En entrevista exclusiva para este medio de prensa, el Asesor Legal de la municipalidad provincial de Alto Amazonas, Dr. Ronal Tucto Fababa, dijo que vienen evaluando para interponer una denuncia penal en contra del ex alcalde de Alto Amazonas, Héctor Hidalgo Rojas, por diversos delitos que habría cometido durante su gestión.

Dr.Ronal Tucto Fababa, Asesor Legal de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas

Dentro de los delitos que habría cometido el ex alcalde está el de Corrupción de Funcionarios, Peculado, Responsabilidad Funcional entre otros, y que las denuncias serán delito por delito, caiga quien caiga tendrán que asumir sus responsabilidades, esto refiriéndose a algunos funcionarios que también están involucrados en algunos de los delitos indicados.

El abogado también manifestó que la municipalidad provincial viene respondiendo al Poder Judicial sobre las denuncias interpuestas por trabajadores de la anterior gestión, dijo que estos trabajadores que están denunciando han sido contratados irregularmente, la medida cautelar la vienen respetando y se ceñirán a lo que manda la Ley.